✔Medidas para el turismo 2020 coronavirus SARS-CoV-2 España

Medidas de prevención del contagio del Coronavirus SARS-CoV-2 en España para el sector turístico.

Con la llegada del coronavirus es estrictamente necesario prestar mucha más atención a la higiene y a las labores de limpieza, pero hay otras medidas que tal vez no conozcas. En esta entrada te informamos sobre las directrices que el Gobierno nos ha aportado para la prevención.

Virus SARS-CoV-2

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España han sacado una serie de guías para la reducción del contagio de esta nueva pandemia por el virus del SARS-CoV-2, conocido también como coronavirus o Covid-19.

"La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad ha elaborado las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico."

En estas guias podras encontrar las directrices y recomendaciones que el Ministerio de Sanidad ha recogido para proteger al sector turístico en la apertura de este verano de 2020. Aporta una serie de medidas para garantizar la seguridad tanto de los huéspedes como de trabajadores de los distintos tipos de alojamientos turísticos.

En esta pagina puedes encontrar estas guías oficiales que el Gobierno a publicado, ordenadas por categorías:


Dentro de cada uno de los PDF vienen detalladas las medidas de mayo de 2020 en diferentes apartados en los que se incluyen la gestión del riesgo y los requisitos de servicio, limpieza, desinfección y mantenimiento.

MEDIDAS PARA LOS ALOJAMIENTOS RURALES

Centrándonos en las medidas que nos atañen en nuestras casas rurales, hemos decidido compartir DE FORMA MUY RESUMIDA ALGUNAS de las medidas más importantes a tomar por los alojamientos rurales para el correcto funcionamiento en cuanto finalice el estado de alarma y/o el sistema de desescalada nos permita abrir al público con garantías para la seguridad de los clientes en este verano de 2020.

15 DE LAS MEDIDAS MÁS IMPORTANTES, BÁSICAS PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID EN TUS CASAS/ALOJAMIENTOS RURALES:


-Uso de EPI completo, de mascarillas (tipo ffp2) y guantes (de nitrilo o vinilo) por el personal. Desechados en cada uso.
 
 
- Desinfección total de todas las superficies (desde llaves, pasando por zonas comunes y recibidores hasta techos de los dormitorios)con productos homologados que aparecen en la guía.
 

- Informar al cliente de las condiciones y servicios de prevención del establecimiento y de emergencia cercanos al mismo.

-Mantener siempre que se pueda la distancia de seguridad y la utilización de mascarilla y guantes.
 
-Proveer al cliente de mascarillas en caso de ser solicitadas.

-Promover el uso del pre-cheking online, así como del pago con tarjeta u otros medios electrónicos. 

-Minimizar la decoración de la habitación. 

-Retirar mantas y almohadas adicionales y ponerse a disposicion desde el servicio de recepción.

-Retirar papeleras para fomentar el uso de una única en el cuarto de baño, con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

-Proporcionar toda la información relativa al destino, restaurantes, actividades, folletos y demás vía informática y telefónica.
 
 
-Ventilar los espacios siempre que se pueda y antes de limpiar.
 
-Reducir el servicio de limpieza en la medida de lo posible, sin entrar en la habitación mientras hubiera un cliente si no es estrictamente necesario. 

-Debe llevarse a cabo un registro de limpiezas. 

-Recolección cuidadosa de textiles sucios sin tocar el suelo, metiéndolos en una bolsa y cerrarla hasta su tratamiento, lavarlos a más de 60ºC. 
 
 -Informar al cliente del protocolo que se ha seguido para la limpieza de la habitación.
 

Todas estas medidas están sacadas de la Guía de directrices y recomendaciones del Gobierno de España para Alojamientos rurales.



Para mas información y reservar nuestras casas vaya a la pagina de contacto de nuestros alojamientos, nosotros trabajamos por su seguridad y la de todos nosotros.

MEDIDAS PARA EL CORONAVIRUS ESPAÑA VERANO 2020

POR UN TURISMO RURAL ESPAÑOL SEGURO.

ECHA UN VISTAZO A ALGUNAS DE LAS RECOMENDACIONES DE PRODUCTOS DE AMAZON PARA LA PREVENCIÓN 


Comentarios